fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de enero (Al Momento Noticias) .-  La prensa mundial se hizo eco hoy de la captura por parte de las autoridades del líder narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, noticia dada a conocer por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El anuncio sobre la recaptura del narcotraficante copó de inmediato los titulares de la prensa internacional, dando cuenta del mensaje transmitido a través de la cuenta oficial de Twitter del mandatario.

El diario español El País publicó en la nota principal de su página digital: “El Chapo Guzmán, detenido en México”, mientras que otro diario ibérico, El Mundo, tituló: “México detiene al ´Chapo´ Guzmán: “Misión cumplida: lo tenemos”, en referencia al mensaje del presidente mexicano.

En Italia, el Corriere della Sera tituló: “México: capturado el Chapo, el súper capo de los narcos”, mientras que La Repubblica refirió: “Arrestado El Chapo Guzmán. El presidente en Twitter: ´misión Cumplida´”.

En Francia, el diaro Le Monde rotuló: “El nacotraficante Joaquín el Chapo Guzmán fue capturado”.

En Estados Unidos, The Washington Post publicó: “El señor de la droga fue capturado”, en tanto que The Miami Herald tituló “Presidente mexicano: el nacotraficante Chapo Guzman fue recapturado”.

En Argentina el periódico La Nación encabezó “El Chapo Guzmán fue recapturado”, mientras en Brasil, O Globo destacó: “El Chapo fue capturado”.

El Mercurio, de Chile, señaló: “Presidente de México asegura que Joaquín ´el Chapo´ Guzmán fue detenido”.

La prensa suiza y las redes sociales locales destacaron asimismo el anuncio del presidente Peña Nieto sobre la captura del “Chapo”.

Tan sólo a minutos de que el presidente mexicano hiciera el anuncio, los principales diarios de Ginebra y toda la Confederación helvética empezaron a lanzar alertas con la noticia.

En Alemania, la página web de la televisión pública ARD y la del semanario de investigación periodística Spiegel boletinaron la recaptura del narcotraficante que acababa de ser dada a conocer por el presidente mexicano.

Spiegel tituló en su primera página web “México: el jefe de la droga, ´El Chapo´, recapturado”. Spiegel informó que el presidente de México tuiteó “Misión Cumplida” para dar a conocer la detención.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *