Asi es como Netflix piensa que cambiará la TV

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netflix1-800x468BUENOS AIRES, 30 de noviembre (Al Momento Noticias) .- El director de la plataforma de series y películas por internet Netflix, Reed Hastings, aseguró que la televisión on line llegó para quedarse y auguró que la cadenas convencionales tendrán que adaptar sus formatos a la web para poder competir.

El ejecutivo dijo que la única forma que tienen para luchar las televisoras contra la piratería es ofrecer mejor contenido y más barato de forma legal, “en pocos años muchas televisiones se van a convertir en televisiones online”, sentenció Hastings.

Durante una conferencia en Buenos Aires, Argentina, puso el ejemplo de la televisión pública británica, la BBC, que hace unos años comenzó a emitir sus contenidos a través de su plataforma en la red Iplayer, que, explicó, ya tiene casi más audiencia que la televisión “lineal” (convencional).

“Ofrecen contenido en ambas plataformas pero motivan a la gente a verlo en internet”, completó, al tiempo que pronosticó que “ese es el camino de la televisión para el futuro”.

Destacó que la televisión en streaming tiene tres principales ventajas: que el público puede ver las películas y las series “cuando quiera”, ya que no depende de los horarios de emisión de las cadenas tradicionales; “donde quiera”, a través del móvil o la tableta; y, que desarrolla un contenido “personalizado”.

Reed reclamó además la existencia de un internet abierto a través del cual sea posible para toda la población acceder a los contenidos de cualquier lugar del mundo, algo que no ocurre en la actualidad y que provoca que el catálogo de la empresa en Estados Unidos sea mucho más amplio que, por ejemplo, el de Argentina.

No obstante, para Reed “la competencia siempre es positiva para el consumidor”, por lo que afirmó que cada empresa tiene que tratar de ofrecer un contenido de mayor calidad, pero insistió en que el futuro del mundo audiovisual está en internet y no en el contenido “lineal”.

Otro de los retos para implementar este tipo de sistemas de visionado es la lucha por las licencias de cada serie o película, un mercado controlado por los canales convencionales, tanto digitales como de pago, y especialmente difícil de penetrar en países como España.

AMN.MX/rr

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