Así debes desinfectar tu celular para evitar el contagio por coronavirus

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En estos tiempos de contingencia por causa del coronavirus, es importante seguir paso a paso las instrucciones de las autoridades de salud, para mantenernos a salvo del contagio de esta nueva enfermedad.

Ya se nos ha repetido hasta el cansancio acerca de la importancia de lavarnos adecuadamente las manos, incluso algunas celebridades se han dado a la tarea de realizar videos para mostrarnos la manera correcta de hacerlo u el tiempo que debemos tardar en lavarnos adecuadamente. Pero… ¿y el celular?

Definitivamente, el celular es uno de los aparatos que mantenemos en nuestras manos el 90% del tiempo. Aunque ya se ha mencionado lo cantidad de bacterias que recoge, muchas personas no lo dejan ni para ir al baño, ¿cierto? Por esta razón es muy importante que cada vez que te laves las manos, no te olvides también de desinfectar tu celular.

¿Qué hago para desinfectar mi cel?

Las marcas de teléfonos móviles siempre recomiendan la mejor manera de limpiar sus productos, pero no olvides que limpiar no es lo mismo que desinfectar. Cuando limpias tu cel reduces el número de gérmenes en tu celular y le quitas el polvo, pero al desinfectar, matas a los gérmenes, que es justo lo que queremos lograr.

Si tienes un móvil de la familia Apple:

1. Desconectarlo: No se te vaya a ocurrir limpiar tu iPhone mientras se está cargando.

2. Usa un trapito húmedo: Limpia la superficie de tu dispositivo. Puedes usar uno de los trapitos que se usan para limpiar lentes.

Si tienes un dispositivo Android:

1. Limpia tu teléfono con ayuda de un trapito:  Humedece una de las puntas y, primero recorre toda la superficie del celular.

2. Seca el teléfono: Seca el dispositivo, con la parte no húmeda del trapito hasta que no quede una huella de humedad.

En ambos casos,  debes evitar que las entradas para los audífonos y el cargador queden humedecidas y sobre todo, no usar por nada del mundo aire comprimido para limpiar los celulares.

Para desinfectarlo:

Una vez que el aparato está limpio es indispensable desinfectarlo y, para ello, tienes que utilizar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico. Y tener las mismas precauciones que con el trapo húmedo.

AMX/TIV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia