CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este 1 de enero de 2026 los capitalinos deberán separar la basura de acuerdo al calendario de recolección semanal, por lo que se dividirán los residuos en tres tipos, con el objetivo de reciclar y reducir desperdicios.
La jefa del gobierno capitalino, Clara Brugada, informó que los camiones recolectores pasarán a los hogares en días específicos para cada tipo de residuo, quedando de la siguiente forma:
Inorgánicos reciclables – contenedor gris
Lunes
Miércoles
Viernes
Domingo
Orgánicos – contenedor verde
Martes
Jueves
Sábado
Inorgánicos no reciclables – contenedor naranja
Lunes
Miércoles
Viernes
Domingo
Residuos grandes y especiales
Domingo
Para llevar a cabo esta nueva medida, el gobierno de CDMX capacitó a los trabajadores del servicio de limpia para que conozcan el nuevo calendario de recolección y los tipos de residuos a los que corresponde cada día.
Asimismo, anunció que realizarán una campaña de concientización entre la población con trípticos, espectaculares, así como la entrega de contenedores de los colores correspondientes.
“Para que funcione necesitamos transformar muchas dinámicas de la Ciudad, por eso trabajamos para tener la planta de tratamiento de residuos orgánicos en funcionamiento, se destinaron recursos este año y el próximo estaremos en condiciones de transformar los residuos”, declaró la jefa de gobierno.
AM.MX/fm
