ASF se equivoca, cancelación del NAIM costo 65.8 por ciento menos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló el verdadero costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional del México (NAIM), mismo que ascendió a 113 mil 327.7 millones de pesos, un 65.8 por ciento menos a lo estimado por el organismo a principios de año.

En un informe publicado por la Auditoría, se reveló que los costos de aplicación de recursos hasta el 31 de diciembre de 2019 fueron de 127 mil 089.3 millones de pesos. De esta cantidad, 93 mil 204 millones responden al concepto de “Inversión ejercida en la construcción del proyecto y terminación anticipada de los contratos”.

Fue durante el mes de febrero que la ASF había informado que el costo por la cancelación del NAIM había sido mayor a la prevista, ascendiendo a más de 331 mil 996 millones de pesos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

IMSS e ISSSTE saldan deudas; IMSS-Bienestar en rezago

Las deudas pendientes ascienden a cerca de 19,000 millones de pesos, de los cuales 8,000 millones corresponden al IMSS-Bienestar. “Nuestro principal problema sigue siendo el IMSS-Bienestar. La realidad es que no van a poder pagar todo lo que deben de aquí a que termine el año”, advirtió García Rodríguez.

Recapturan al “Mono Canelo” y al “Chango” tras operativo en Sinaloa; abaten a “El Morral”, líder delictivo

Esta acción se da un golpe directo a un grupo generador de violencia que operaba principalmente en la zona centro de Sinaloa.

El mantenimiento predictivo, una inversión que reduce costos y protege a los trabajadores: Grupo EULEN

El mantenimiento predictivo permite reducir costos operativos hasta en 30% y eliminar el 75% de las interrupciones operativas. También ayuda a prevenir accidentes laborales y sanciones económicas.

Detienen en Cuba a Zhi Dong Zhang, operador chino del CJNG que logró evadir su captura en México

Conocido como ‘Brother Wang’, Zhi Dong Zhang era intermediario entre los cárteles mexicanos y las organizaciones chinas.