fbpx Asesinato de Carlos Domínguez, por su labor periodística; hay 6 detenidos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

NUEVO LAREDO,  28 de marzo (AlMomentoMX).— La PGR y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas coincidieron que el homicidio del periodista Carlos Domínguez está vinculado con su labor periodística en el municipio de Nuevo Laredo; por lo que la presunta autoría del crimen organizada fue descartada.

Hay seis detenidos relacionados con el homicidio del comunicador

En conferencia de prensa, el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que el trabajo periodístico del comunicador asesinado en enero de este año, no tenía relación con el crimen organizado, por lo que se descarta esta línea de investigación en el móvil del crimen.

En tanto, el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez del Pozo, dijo que un análisis detallado de 120 textos publicados por el comunicador, lo que  permitió “establecer la probable vinculación del homicidio con el ejercicio periodístico que realizaba la víctima”.

Durante la conferencia,  Barrios Mojica  informó de la detención de seis personas involucradas en el caso; la cuales fueron capturadas por elementos de la Marina en Tamaulipas y Zacatecas y que entre ellos hay dos sujetos que se ostentaron como periodistas.

Detalló que dos de los detenidos, identificados como Adrián ‘N’ y David ‘N’, fueron quienes “interceptaron el vehículo en el que se transportaba el periodista Carlos Domínguez, lo obligaron a descender del mismo y lo agredieron con arma punzocortante hasta por 24 ocasiones”.

Mientras que Gabriel ‘N’, Luis Ignacio ‘N’, Juan Jesús ‘N’ y Rodolfo Jorge ‘N’ habrían participado en la organización y planeación de los hechos.

“Cuatro de los involucrados mencionados ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y les ha sido decretada la legal detención, mientras que dos de ellos fueron presentados hace unas horas”, indicó.

Carlos Domínguez  Rodríguez fue asesinado el 13 de enero en Tamaulipas; se desempeñaba como periodista independiente y era autor de una columna política.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios