Asesinan a tiros al velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez

Fecha:

Ecuador.- El atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en la noche de este viernes, en la ciudad de Guayaquil, por varios desconocidos armados que se movilizaban en un vehículo, informaron medios locales.

Testigos aseguran que Quiñónez se encontraba a las afueras de una zona comercial en el sector Colinas de la Floridas, junto con otra persona, cuando ambos fueron interceptados por los delincuentes, que dispararon en varias ocasiones. La persona que acompañaba a la gran figura ecuatoriana de los 100 y 200 metros planos también falleció en el ataque.

Los informes preliminares detallan que los asesinos se trasladaban en un Suzuki blanco y vestían prendas reflectivas, para hacerse ver como policías. Personal de criminalística acudió a la escena para constatar los hechos y se presume que las dos víctimas fallecieron en la escena. Mientras tanto, la Policía Nacional dio inicio a un operativo para capturar a los culpables.

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Provincial de Guayas, confirmó la noticia en Twitter y expresó su dolor por el trágico incidente. El Ministerio del Deporte de Ecuador también se pronunció a través de la red social para expresar sus condolencias por la muerte del corredor.

Álex Quiñónez, de 32 años, se había coronado campeón en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2012 en Venezuela. Su hazaña le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres de ese año, donde logró llegar a la final de los 200 metros planos y perfilarse como una nueva figura del deporte ecuatoriano. En 2019 ganó en esa misma categoría en los Juegos Panamericanos de Lima, y más adelante, ese mismo año, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo.

Te recomendamos:

La vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19 muestra una eficacia del 90,7% en ensayos en niños

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Depresión posparto, cuando la felicidad de ser madre queda opacada

En México, se estima que 2 de cada 10 mujeres atraviesan una depresión posparto. Este trastorno emocional puede surgir entre la segunda y la octava semana después del nacimiento del bebé. Lo anterior, afecta profundamente la salud mental de la madre, el desarrollo del bebé y el entorno familiar.

Alfredo Adame se convierte en el segundo nominado de La Granja VIP tras intenso duelo con Alberto del Río

Alfredo Adame perdió el primer duelo ante Alberto del Río en La Granja VIP y se convirtió en el segundo nominado junto a César Doroteo. El primer eliminado se conocerá el domingo 19 de octubre durante La Gala.

Alzheimer, la enfermedad que reestructura vidas: FEDMA

De acuerdo con Excelsior, el número no es menor si se considera que estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevén que para el 2050 esta cifra podría triplicarse, empujando al sistema de salud y a las familias a un reto sin precedentes.

Festival Internacional de Percusiones celebra veinte años de ritmo y talento en Monterrey

El XX Festival Internacional de Percusiones de la ESMDM se celebrará del 15 al 25 de octubre en Monterrey con invitados de Francia, Cuba, Serbia, Japón, Brasil y México, consolidando dos décadas de intercambio artístico.