domingo, abril 14, 2024

Asesinan al periodista Pedro Pablo Kumul en Xalapa, Veracruz

XALAPA.— El locutor y periodista Pedro Pablo Kumul, de AX Noticias, fue asesinado a balazos la tarde de este martes en Xalapa, Veracruz, mientras conducía su taxi.  En tanto, se reportó que el reportero Francisco Eusebio Hernández Elvira se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 20 de noviembre.

⇒ De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta atacaron a periodista mientras éste conducía un taxi por las calles de Xalapa; tras recibir los impactos de bala, el comunicador chocó contra un poste.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, Pedro Pablo Kumul ya no tenía signos vitales. Tras el ataque, las autoridades de Xalapa desplegaron un operativo en la zona para buscar a los responsables, pero no se ha reportado ninguna detención hasta el momento.

Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD, Pedro Pablo Kumul”, escribió el medio para el que trabajaba a través de Facebook.

Además, el medio exigió a las autoridades localizar a las personas responsables del asesinato. “Desde aquí exigimos a las autoridades estatales y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se investigue el crimen a fondo, para dar con los responsables de este cobarde acto y que no quede impune como muchos otros”, expresó.

Por otra parte, el reportero de la zona sur de Veracruz, Francisco Eusebio Hernández Elvira, se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 20 de noviembre. De acuerdo con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda, el coordinador de Radio Azúcar desapareció en el municipio de Nopaltepec.

“Familiares de Francisco Hernández Elvira, Presidente del club de periodistas en Isla,y coordinador de la radio Azúcar F.M., denunciaron su desaparición y solicitan el apoyo del gremio periodístico y la sociedad para dar con su paradero”, señaló en redes el medio de comunicación del que es coordinador.

La última vez que se le vio a Hernández Elvira, éste se dirigía al trabajo. De acuerdo con el testimonio de sus familiares, en el departamento del periodista se encontraba su mascota muerta, la puerta tirada y las pertenencias en desorden.

El periodista Francisco Eusebio Hernández fue reportado como desaparecido

Te recomendamos: 

Repuntan los homicidios dolosos en octubre: SSPC

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados