Asesinan al periodista Gerardo Torres Rentería en Acapulco

Fecha:

ACAPULCO.— El periodista Gerardo Torres Rentería, de 59 años de edad y conocido en el gremio periodístico como “El Negro Torres”, fue asesinado la noche de este jueves 11 de mayo dentro de su propia casa, ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 9:30 de la noche hombres armados ingresaron a su domicilio –ubicado en la calle 2, de la colonia Icacos, a unos metros de la avenida Costera Miguel Alemán – y lo asesinaron. Tras el ataque, los agresores huyeron.

Gerardo Torres fue, durante algunos años, corresponsal de la cadena estadounidense Telemundo, así como de la agencia británica Reuters y de TV Azteca –donde fue fundador de la franquicia estatal–. Desde hace unos dos años no trabajaba en medios.

Gerard Torres actualmente tenía una pagina de noticias en Facebook llamada Agencia Red Noticias, donde difundía información gubernamental. Tras el homicidio, los perpetradores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. En tanto, policías llegaron al sitio y acordonaron el lugar.

⇒ Justo este jueves 11 de mayo llegaron a Acapulco 200 elementos del Ejército Mexicano para reforzar las tareas de seguridad; luego de que el puerto ha vivido una oleada de violencia en los últimos meses.

Gerardo Torres es el segundo periodista asesinado en 2023, el primero fue el estudiante y ambientalista, Abisaí Pérez Romero, quien también era colaborador del programa de radio Son Politikón-FM, emitido en Tula, Hidalgo, donde fue hallado sin vida el pasado 12 de febrero, después de estar reportado como desaparecido.

Te recomendamos: 

Detienen a dos sujetos ligados al secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Grave, lo sucedido a Páez Varela

Roberto Fuentes Vivar · Del Valle, el verdadero propietario · Cuba,...

LOS CAPITALES: El tema laboral, lastre para México en la negociación del T-MEC

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los sindicatos de Estados Unidos darán...

OTRAS INQUISICIONES: El zapato y el poder

Por Pablo Cabañas Díaz Las repúblicas no se sostienen sólo...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La salud no lo es todo, pero sin...