CELAYA.— El reportero independiente, Alejandro Martínez Noguez, fue asesinado abordo de una patrulla donde viajaba acompañado de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC). La Fiscalía estatal asignó un equipo forense para investigar asesinato de periodista.
“En dicha agresión, lamentablemente falleció el reportero Alejandro ‘N’ al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica”, apuntó la SSCC.
El periodista celayense había acudido a realizar la cobertura de un accidente de tránsito en la carretera Panamericana, en el municipio de Villagrán, en el que una persona murió atropellada. En su regreso a Celaya, una camioneta se emparejó con la unidad en la que viajaba y disparó contra los tripulantes.
Uno de los tránsitos, que son ex policías federales, resultó herido, pero su compañero logró repeler la agresión. El agente que manejaba llevó a su compañero y al comunicado a un hospital, pero el reportero ya había perdido la vida por una herida de bala en la cabeza.
Hasta el momento, se desconoce si el ataque iba contra los elementos de la Secretaría de Seguridad de Celaya o contra el reportero. Periodistas de la nota roja de diversos informativos realizaron trasmisiones en vivo desde el exterior del hospital civil consternados, algunos de ellos con la voz cortada.
“Lamentablemente ha sido víctima de un ataque Alejandro Alfredo Martínez Nogués, alias El Hijo del Llanero Solititito, nuestras más sentidas condolencias para su familia, pronta resignación, esperamos se haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre aquellos responsables”, postearon en la página de Facebook del periodista asesinado.
En las redes, cientos de seguidores expresaron dolor, indignación y realizaron reclamos de justicia: “que en paz descanse El Llanero siempre fue un gran reportero nos quedamos con todo lo bueno de él, gracias por siempre mantenernos informados”. Conminaron a mantener su legado vivo y continuar consumiendo sus peluches, llaveros, gorras y calcomanías.
Alejandro Alfredo Martínez era un periodista especializado en nota roja que difundía noticias por medio de redes sociales. Administraba la página de Facebook El hijo del llanero solititito, donde posteaba la cobertura de distintas noticias y realizaba transmisiones en vivo, principalmente delitos de alto impacto.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc