CHIAPAS.- Ayer por la noche el fiscal de Justicia Indígena en Chiapas, Gregorio Pérez Gómez, fue asesinado a balazos mientras circulaba en su auto. El hombre investigaba el caso de Pantelhó.
“Se tuvo conocimiento de que este martes 10 de agosto a las 20:55 horas, sobre la Prolongación Insurgentes, fue encontrado un vehículo de color gris obscuro tipo Gol con placas de circulación del estado de Chiapas, con seis impactos de balas que hirieron al conductor, el cual perdió la vida en el lugar“, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).
En #PolicíaMunicipal expresamos nuestro repudio y condena ante tan cobarde acontecimiento, en el que perdió la vida el Lic. Gregorio Pérez Gómez, Fiscal de Justicia Indígena, por lo que expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos, en estos momentos difíciles #QEPD pic.twitter.com/4Kk36Mq5ZL
— Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas (@y_dpm) August 11, 2021
Gregorio Pérez estaba cargo de las investigaciones de los hechos violentos suscitados en el municipio de Pantelhó, donde personas encapuchadas atacaron con armas de fuego y explosivos a los habitantes del municipio, así como a los policías y soldados que se encontraban el pasado 7 de julio en el lugar.
La FGE y todos los Fiscales de Distrito y Materia lamentaron y reprobaron “profunda y enérgicamente la muerte violenta de la que fue objeto Pérez Gómez“, al tiempo que asumieron el compromiso de investigar el asesinato de tal manera que este no quede impune.
Continúa leyendo:
UIF investiga al gobernador de Colima por la quiebra financiera del Gobierno Estatal
AM.MX/vgs