Asesinan a venezolana en hotel de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlMomentoMX).- Génesis Ulannys Gibson Jaimes, de 24 años y de origen venezolano, fue hallada sin vida en el hotel Platino, en la colonia Felipe Ángeles, delegación Venustiano Carranza.

Sus amigas habían presentado una denuncia por su desaparición ante la Fiscalía de Justicia de Puebla, entidad donde fue vista por última vez por sus conocidos, quienes indicaron que se hospedó en el hotel Punta Palmas, tras viajar desde Querétaro, donde vivía con su madre e hija de 5 años.

La víctima fue identificada por los tatuajes que tenía: uno detrás de la oreja con el nombre de “Arianis”, otro más en la mano izquierda que dice “Nicolle” y el tercero, una rosa roja en la zona pélvica.

Al momento de su desaparición la joven, quien supuestamente era escort, usaba un vestido, zapatillas y una bolsa, todo de color negro. Su bolso fue encontrado en la habitación 107 del hotel donde la asesinaron.

La víctima ingresó a ese lugar la noche del jueves, alrededor de las 10:30, junto con un hombre que se registró como “Omar I”. El viernes, al vencerse el alquiler del cuarto, una camarera descubrió el cuerpo.

Génesis fue hallada totalmente desnuda, amordazada y atada de pies y manos con cinta adhesiva transparente. Según las autoridades, la mujer tenía atado al cuello un lazo de plástico azul con el que se presume fue ahorcada.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer falleció por asfixia por estrangulamiento y heridas causadas por un instrumento punzocortante en el abdomen.

El Ministerio Público de VC-1 inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en agravio de una mujer de nacionalidad venezolana; además, fue activado el protocolo de atención a víctimas de delito, a fin de brindar apoyo psicológico, de trabajo social y jurídico a los familiares de la occisa.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Piden cárcel a quien produzca o distribuya contenidos sexuales con niñas, niños y adolescentes, creados con IA

El diputado Carrillo Soberanis (PVEM) propuso reformar el Código Penal Federal

No más heno ni musgo en los nacimientos navideños, esta es la razón

Año con año, cientos de pacas de musgo y...

Discutirán en el Senado, la sanción integral contra el abuso sexual

El dictamen de la sanción al abuso sexual reconoce conductas que no implican contacto físico. La violencia sexual afecta de manera desproporcionada a mujeres, niñas, niños y adolescentes

Zwilla: diseño esencial que acompaña la creatividad humana

¿Qué es más humano que la creación? Bajo...