Asesinan a tres activistas de derechos LGBTTTIQ en Taxco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlmomentoMX).- Tres activistas de derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, intersexual, queer fueron asesinados este domingo en Taxco, Guerrero, informó este martes la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD. Las 3 víctimas presentaban un impacto en la cabeza.

La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD condena el artero asesinato de Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López, defensores de los derechos LGBT en Taxco, Guerrero. Detallaron en un boletín.

Según la información, los cuerpos fueron hallados a unos metros de la carretera local rancho Viejo-Zacapalco, municipio de Taxco. Esto durante la mañana del domingo.

El organismo estableció que las instituciones investiguen el caso con una perspectiva que tenga en cuenta la identidad de género.

Demandamos investigar el asesinato de estos jóvenes más allá de la idea de que se trata de un hecho más dentro de la ola de violencia que azota a varias regiones del país. Las autoridades deben tomar en cuenta los estereotipos negativos que pesan sobre las personas no heterosexuales y que muchas veces provocan homicidios.

Asimismo, deberá aplicarse el artículo 136 del Código Penal de Guerrero que prevé una pena de 20 a 50 años.

La noticia atrajo un fuerte movimiento en redes sociales. Se está popularizando la etiqueta #NoSonTresGaysSomosTodos, junto a las caricaturas de las tres víctimas.

Diversas personas han mostrado su indignación por lo sucedido y han mostrado su apoyo al movimiento.

Los crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTIQ no han disminuido en México. En el mandato de Enrique Peña Nieto se han registrado 381 asesinatos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada llama a elevar el debate político y rechazar discursos de odio rumbo a elecciones

Clara Brugada convocó a las fuerzas políticas de Ciudad de México a rechazar discursos de odio, privilegiar propuestas y evitar mentiras electorales. Durante el informe del TECDMX, reiteró que su administración respetará la autonomía institucional y la voluntad ciudadana.

Sylvester Stallone (80 años): “Siempre he rechazado la frase ‘Envejece con gracia’. ¿Cómo se envejece con gracia? Cuanto mayor me hago, más intento abrazar...

En 2022, Stallone declaró en una entrevista con The Hollywood Reporter que cumplir años no impide que se siga sintiendo "inmaduro".

Paseo Nocturno de Día de Muertos 2026 tendrá recorrido de 13 kilómetros en CDMX

La Ciudad de México realizará el Paseo Nocturno de Día de Muertos 2026 el 24 de octubre, con un recorrido de 13 kilómetros, concurso de disfraces, préstamo de bicicletas y actividades especiales en Paseo de la Reforma para ciclistas.

Las películas más taquilleras de la historia del cine

Y cada vez que un nuevo título llega a las pantallas y empieza a acumular dinero y más dinero se le incluye en la lista de películas más taquilleras de la historia.