Asesinan a tiros a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

130
Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (AlMomentoMX).— La morenista Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, fue asesinada la noche del miércoles en el municipio de Los Reyes, cuando la camioneta en la que viajaba fue atacada a balazos; en la agresión, también fallecieron su esposo y su chofer.

Juan Carlos Mezhua, representante de los presidentes municipales de la región, confirmó el deceso de la alcaldesa a través de un video publicado en su perfil de Facebook, donde detalló que en el suceso también perdieron la vida Efrén Zopiyaxtle, esposo de la funcionaria, así como su chófer.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del miércoles, cuando circulaban en la carreta Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad de Atlanta. Un vehículo con sujetos armados interceptó la camioneta de la alcaldesa y abrió fuego contra sus ocupantes.

Tras el suceso, las autoridades montaron un operativo de búsqueda de los responsables en el que participaron el Ejército y la Policía estatal, mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a Zongolica.

Hace un momento en el municipio de Los Reyes fue asesinada la Presidenta Municipal de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea.

Posted by Juan Carlos Mezhua on Wednesday, April 24, 2019

Mezhua Campos, también alcalde de Zongolica, aprovechó para hacer un llamado para que las instituciones trabajen en conjunto para el combate a la violencia en la entidad.

“Me parece gravísimo lo que hoy pasó a la presidenta municipal Maricela, creo que es urgente tener una mesa de coordinación donde participe el gobernador y las autoridades federales, es muy importante brindarle la protección a la familia de la presidenta municipal (…) es muy urgente que nos coordinemos las instituciones, se deben dejar de lado todas las diferencias que se puedan tener entre las fuerzas políticas”, dijo.

Destacó la importancia de trabajar de la mano con el gobernador Cuitláhuac García y el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, también, dijo, se debe exigir resultados en materia de seguridad, hecho que es una demanda de la sociedad veracruzana.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García‏ envió sus condolencias a la familia de Vallejo Orea y calificó como “cobarde” su asesinato. Dijo que los hechos ocurrieron cuando se estaba enlazando a Mixtla con otras comunidades, al construir un centro de salud.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios