CIUDAD DE MÉXICO.— Sergio Cazares Zambada, sobrino del narcotraficante Ismael ‘Mayo’ Zambada, fue localizado sin vida dentro de una camioneta abandonada en un tramo de la autopista Culiacán–Mazatlán, en Sinaloa. Vestía ropa oscura al momento del hallazgo y presentaba múltiples impactos de bala.
⇒ El cuerpo de Cazares Zambada fue hallado la noche del domingo 8 de febrero en la cajuela de una camioneta Ford Bronco, color gris, abandonada cerca de la Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Sergio Cazares Zambada era uno de los hijos de Águeda Zambada García, hermana mayor del ‘Mayo’ Zambada, quien actualmente está recluido en cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos. La víctima tenía 32 años, según informaron los familiares que acudieron al Servicio Médico Forense de Culiacán para identificarlo.
De acuerdo con archivos periodísticos, el sobrino del líder del Cartel de Sinaloa había sufrido un ataque a balazos, en 2012, afuera del negocio ‘Geisha’ en la colonia céntrica Jorge Almada. Sin embargo, sobrevivió al atentado y continuó con la actividad delincuencial de la que fue acusado formalmente hasta 2017.
⇒ Este asesinato se suma a una larga lista de crímenes que han afectado a miembros de la familia Zambada, considerados parte del Cártel de Sinaloa. Entre ellos está Eliseo Imperial Castro, alias ‘El Cheyo Ántrax’, ejecutado en 2024 en un atentado también en Culiacán.
Te recomendamos:
Localizan sin vida a empresarios desaparecidos en San Luis Potosí
AM.MX/dsc
