Asesinan a sacerdote en iglesia de Edomex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (AlMomentoMX).- Luis López Villa, de 73 años de edad y sacerdote de la parroquia de San Isidro Labrador en Los Reyes La Paz, Estado de México, fue degollado por presuntos delincuentes que se metieron a robar a la iglesia.

El Universal

La Fiscalía estatal, inició las investigaciones sobre este crimen, en donde se usó “violencia, ya que el sacerdote fue sometido, atado con cinta adhesiva el cuerpo y las manos”.

El cuerpo del cura fue hallado en su recámara, estaba degollado con una arma punzocortante y atado de las manos y la boca con cinta adhesiva.

El crimen ocurrió antes de las 20:00 horas, de acuerdo con testigos quienes se dieron cuenta de que la puerta de la parroquia estaban abierta y las luces encendidas.

Policíaas municipales llegaron al lugar para acordonar la zona e iniciar con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento se desconoce cuántos sujetos participaron en el crimen.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera confirmó y lamentó el asesinato del sacerdote Luis López Villa, y exigió a las autoridades que no haya impunidad en el crimen.

“El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, su suma al dolor de la Diócesis de Nezahualcóyotl y de toda la Iglesia en el país por el asesinato del sacerdote Luis López Villa”, dijo el arzobispo a través del Sistema Informativo (Siame).

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.