Asesinan a Policarpio Ramírez, ex candidato del PRI en Veracruz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Policarpio Ramírez Coria, ex candidato a presidente municipal de Paso de Ovejas, Veracruz, fue asesinado por sujetos armados la tarde de este lunes en un restaurante de la localidad de Cardel, en el municipio de La Antigua; tras el ataque, los agresores huyeron del local.

La Fiscalía General de Veracruz confirmó el hecho violento que ocurrió en la calle Felipe Ángeles, sin número, en la colonia Centro, de Ciudad José Cardel, del municipio de La Antigua, Veracruz, por lo que inició con la carpeta de investigación con el objetivo de dar con los responsables.

“En el lugar, peritos y agentes ministeriales se encuentran llevando a cabo las diligencias correspondientes según lo establecido por la ley”, detalló la dependencia estatal. Se implementó el operativo Código Rojo y se desplegaron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil para dar con los implicados.

Los primeros reportes indican que el ataque en contra Policarpio Ramírez Coria, perteneciente al PRI, ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas de este lunes, cuando la víctima se encontraba a bordo de una camioneta en el estacionamiento del establecimiento junto a una mujer, quien presentó crisis nerviosa tras el ataque.

“Soy Poli Ramirez, nacido y criado en Mata Mateo, localidad del municipio de Paso de Ovejas, hijo de padres campesinos, como tú, vengo de la cultura del esfuerzo, heredé de mi familia ser un hombre de trabajo dedicado al campo y a la ganadería”, así se describía Policarpio Ramírez en redes sociales.

Además, el también empresario mostraba su apoyo en las próximas elecciones al candidato del PAN en Veracruz, Pepe Yunes. En 2021, aspiró a la alcaldía de Paseo de Ovejas, dos años más tarde, en 2023, tomó posesión como Secretario de Organización de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras abastecedora del Ingenio El Modelo.

Te recomendamos:  

Xóchitl Gálvez ofrece “yucatanizar” al país

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

IMSS fortalece su atención al VIH con nuevas opciones de tratamiento

Más del 90 por ciento de las personas que viven con VIH utilizan esquemas de formulación combinada de última generación.

Responde Delfina Gómez por balacera en Teotihuacán y respalda a policía estatal

Delfina Gómez respalda a víctimas y fuerzas de seguridad tras balacera en Teotihuacán; saldo oficial: dos muertos y seis heridos.

Renuevan imagen a placas de transporte público en Edomex

Las nuevas placas no tendrán costo adicional para los concesionarios y permisionarios; además, las actuales láminas seguirán vigentes...

Fiscalías son ‘nido de impunidad’ en el país, afirma directora de Amnistía Internacional México

Edith Olivares Ferreto sostuvo que las fiscalías en México se han convertido en el principal muro de impunidad para familias de desaparecidos y víctimas de violaciones graves a derechos humanos.