domingo, febrero 25, 2024

Asesinan a mujer policía frente a su hija en Tijuana

TIJUANA.— Una cámara de seguridad captó el momento en que una agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de Baja California fue asesinada a balazos afuera de su casa, en Tijuana, cuando estaba a bordo de su automóvil con su hija de 5 años, la cual resultó ilesa.

El ataque ocurrió en la calle Miel, de la colonia Cerro de Las Abejas. En el interior de la vivienda estaba el esposo de la agente, también elemento de la Fuerza Estatal, quien tras escuchar las detonaciones salió. En un principio se reportó que a él también lo atacaron, pero solo presentó crisis nerviosa..

⇒ La niña salió ilesa del ataque y fue resguardada, mientras que paramédicos notificaron el deceso de la agente Dalia Suzeth Espinoza López, quien se destacó por su valor y resultados en el servicio, además de tener un historial honorable en la corporación.

En las imágenes se observa a Dalia Espinoza cuando camina con su hija pequeña detrás, quien incluso viste el uniforme escolar y trae su mochila. La mujer policía le abre la puerta trasera a la niña para que aborde el auto y ella sube al vehículo en la parte delantera.

Segundos después, un auto se estaciona detrás del vehículo de la policía de Tijuana y un sujeto armado le dispara. En el video no se alcanza a distinguir si el sicario le disparó a la niña también. El auto de la agente se queda sin el freno de mano, al parecer, y se mueve hasta impactar a otro vehículo.

⇒ El sicario huyó en el vehículo en el que llegó. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California informó que investiga el crimen de la agente.

El viernes de la semana pasada asesinaron a Mario Martínez Martinez, director de la Policía Municipal en San Quintín y también director de la policía en Tijuana de 2017 a 2019.

Te recomendamos: 

Detienen a Freddy “N”, policía vinculado al feminicidio de Montserrat Juárez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados