GUADALAJARA.— Marco Antonio Franco Palomera, regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Talpa de Allende, fue asesinado la mañana de este jueves 30 de abril en este pueblo mágico ubicado en la región Sierra Occidental de Jalisco.
⇒ Kiko Franco como le conocían en el municipio murió de un disparo de arma de fuego en la colonia San Rafael, confirmó el coordinador estratégico de Seguridad estatal, Roberto Alarcón.
De acuerdo con las autoridades estatales, policías municipales acudieron al lugar del homicidio, en la calle 5 de Febrero, tras escuchar una detonación y localizaron a Franco Palomera sin signos vitales. Un agente ministerial abrió carpeta de investigación mientras peritos forenses hicieron el levantamiento del cuerpo.
En tanto, el Gobierno de Talpa de Allende, encabezado por Patricia Sánchez Moro, compartió sus condolencias en redes sociales. “Elevamos una oración y acompañamos en su dolor, reciban nuestro pésame para toda su familia y amigos, que Dios les conceda una pronta resignación”, apuntó.
Marco Antonio Franco tenía presencia constante en redes sociales, en donde compartía su trabajo en el pleno del Ayuntamiento de Talpa de Allende. Su última publicación destaca los temas a tratar durante la sesión convocada para este jueves 30 de abril.
Era también amante de los animales y recientemente alertó a la población del caso de presunto envenenamiento de perros en el municipio. Además, meses atrás rindió tributo a su perro llamado Capulín, quien lo acompañó por años: “no eras solo un perro eras parte de mi historia, de mis días, mi risa y mi silencio”.
El funcionario también compartía su trabajo en la entrega de apoyos a la población como despensas y productos del campo. Además, era un hombre de familia que disfrutaba de momentos de esparcimiento como en convivios o viajes en grupo.
Te recomendamos:
Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo del Ayuntamiento de Culiacán
AM.MX/dsc
