sábado, mayo 18, 2024

Asesinan a mando policíaco de Chilapa, Guerrero

CHILPANCINGO, 30 de abril (AlMomentoMX).- El director de la policía municipal de Chilapa, Isidro Casarrubias Tlatempa, y el políca Edilberto Santos Bernardino fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados dentro de un vehículo en el Boulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo.

Chilapa es uno de los cinco municipios con más alta incidencia delictiva en los últimos dos años, a pesar de los refuerzos con elementos federales que se han realizado para el combate a la delincuencia. Isidro Cobarrubias es el segundo director de la policía preventiva de ese municipio ejecutado en menos de un mes.

El director y su acompañante fueron reportados como desaparecidos el sábado pasado, luego de que ambos salieron de Chilapa a la capital, donde estudiaban Derecho en el Instituto Monserrath de Chilpancingo y ya no regresaron. Desde ese día, elementos del Ejército mexicano y la Policía del Estado iniciaron un operativo de búsqueda.

La tarde del domingo fue reportado un vehículo Sentra blanco sospechoso, abandonado sobre el Boulevard Vicente Guerrero en las cercanías de la central de autobuses, con los vidrios abajo y las llaves puestas.

Dentro de la cajuela fueron halladas bolsas con restos humanos. Pero fue hasta este lunes cuando el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos correspondían al mando policiaco y del policía.

De acuerdo con Álvarez Heredia, las esposas de los dos policías identificaron los cuerpos en el Servicio Médico Forenses (Semefo).

La ejecución del director de la policía preventiva de Chilapa se registra a 24 días de que el anterior director, Abdón Castrejón Leguideño, fuera asesinado a balazos en la comunidad de Nejapa, al parecer por un pistolero solitario que actualmente se encuentra sujeto a proceso.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados