Asesinan a Juan Pulido, secretario de Ayuntamiento en Linares, Nuevo León

Fecha:

LINARES.— El secretario de Ayuntamiento del municipio de Linares, Nuevo León, Juan Pulido Díaz, fue asesinado a balazos. Los hechos se reportaron cerca de las 18:00 horas del sábado 7 de junio, en el cruce de las calles 5 de mayo y Pablo Salcedo Arredondo, en la colonia La Moderna.

Pulido Díaz se encontraba en su casa cuando un hombre a bordo de una motocicleta arribó al domicilio preguntando por el secretario. Al salir, recibió al menos cuatro impactos de bala, dos en una pierna, uno en el pecho y otro más en el abdomen.

⇒ Juan Pulido fue trasladado a un hospital de la zona citrícola; sin embargo, se solicitó el apoyo de Protección Civil de Nuevo León para su traslado a un nosocomio privado ubicado al sur de Monterrey.

Aunque la corporación de auxilio inició el operativo de traslado en helicóptero, al llegar a Linares, se les informó que el secretario ya había fallecido.

Minutos antes del ataque, el secretario de Ayuntamiento estuvo en el municipio de Montemorelos y posteriormente se dirigió a su casa, en Linares. Al terminar actividades dio la salida a su escolta, por lo que Juan Pulido se encontraba sin seguridad.

⇒ Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León activó el Operativo Muralla. Mientras que en el sitio de los hechos permanecieron peritos de la Fiscalía General de Nuevo León para la indagatoria correspondiente.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Pulido Díaz, secretario del Ayuntamiento de Linares. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amistades y a la comunidad que hoy despide a un servidor público comprometido. Descanse en paz”, expresó la dirigencia de Morena en Nuevo León en redes sociales.

El presidente municipal de Linares, Gerardo Guzmán González, igualmente confirmó la noticia en su cuenta de Facebook y lamentó la muerte del licenciado en lo que calificó como un “trágico ataque armado”. Sin ofrecer más detalles, indicó que las autoridades ya investigan este hecho “con la la diligencia y justicia que merece“.

Te recomendamos: 

Nuevo León logra contener los homicidios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inversionistas Institucionales mantienen optimismo ante el 2026, a pesar de continuas preocupaciones por factores económicos y geopolíticos: Natixis IM

Las instituciones califican a la geopolítica (49%) como la principal amenaza a la economía, por delante de una burbuja tecnológica (43%) y de una recesión (33%).

Javiera Mena revela la profundidad emocional de Inmersión en el íntimo Lunario capitalino

La ícono del electro pop chileno, Javiera Mena, regresa a la CDMX el 19 de abril de 2026 para presentar su álbum Inmersión en el Lunario. Este nuevo trabajo explora una electrónica más compleja, íntima y profunda, con influencias sonoras naturales.

Congreso de Veracruz aprueba reforma para designar y remover a titular de la Fiscalía estatal

Además, una vez entrada en vigor, la gobernadora Rocío Nahle podrá remover a la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

¡Brilla Cuauhtémoc! Más de 51 mil luminarias instaladas pese al abandono histórico

La Alcaldía Cuauhtémoc, a través del programa Brilla Cuauhtémoc, instaló 167 nuevas luminarias en Hipódromo Condesa, sumando más de 51 mil en la demarcación. Esta acción busca reforzar la seguridad y recuperar espacios, a pesar de los desafíos presupuestales.