Asesinan a Juan Carlos Mezhua, exalcalde de Zongolica, Veracruz

Fecha:

VERACRUZ.— Juan Carlos Mezhua Campos, exalcalde del municipio de Zongolica, en la zona centro de Veracruz, y líder social, fue asesinado este domingo 23 de noviembre en la localidad de Piedras Negras. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el hecho.

A través del perfil de Facebook del exedil, su círculo personal confirmó el asesinato y repudiaron las estrategias de seguridad que se han implementado por parte del Gobierno estatal y federal. Describieron a Mezhua Campos como un “hombre de íntegro y de mucho oficio político, un gran ser humano”.

“Con profunda tristeza informamos que han ASESINADO a nuestro líder Juan Carlos Mezhua. Repudiamos las acciones sin resultados de la Gobernadora y la Presidenta de la República. Aquí los resultados de su estrategia de Paz, cuando la única paz es para los delincuentes”, indicó el mensaje.

 

A través de redes sociales, la Fiscalía General de Veracruz indicó que, a raíz del hecho, se ha iniciado una carpeta de investigación a través de la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, con el objetivo de esclarecer el crimen.

En seguimiento, se encuentran en curso las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos por parte de fiscales, peritos y policías ministeriales“, indicaron las autoridades estatales.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el político y líder social fue citado en su rancho, en la comunidad Piedras Blancas, donde tenía una trituradora de piedras supuestamente para un negocio. Al lugar acudió únicamente él, pero fue emboscado y asesinado.

El asesinato de Juan Carlos Mezhua -quien también era empresario y ganadero- se dio el mismo día en que la presidenta Claudia Sheinbaum realizó un viaje a Veracruz con el objetivo de conmemorar el bicentenario de la consolidación de la Independencia en la Mar.

Te recomendamos:

Explosión de tanque de gas deja una bebé muerta en Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La cantante y escritora Patti Smith, premio Princesa de Asturias de las Artes

La 'madrina del punk' recibe otro importante reconocimiento a sus 79 años, por “su impetuosa creatividad que conecta el rock, la poesía simbolista y el espíritu de la cultura con una gran potencia expresiva”, según ha indicado el jurado

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.