Asesinan a gerente de Banco Azteca en un intento de asalto en Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Una persona muerta y otra más herida de gravedad fue el saldo que dejó un intento de asalto a una sucursal de Banco Azteca en el municipio de Copainalá, Chiapas, durante la tarde de este sábado 26 de octubre.

De acuerdo con la empresa, el intento de asalto dejó como víctima al gerente de la sucursal, identificado como Abraham González; además de un colaborador más gravemente herido, de quien no trascendió la identidad.

En un comunicado, Banco Azteca condenó “este acto de barbarie”, además de “expresar nuestro dolor y frustración” por el asesinato del gerente de la sucursal. También exigió que las autoridades que den con los presuntos responsables del asesinato; además pidieron que se garantice la seguridad en el municipio.

En cuanto a la víctima, Banco Azteca señaló que ninguna persona debería temer por su seguridad mientras realiza su trabajo. Por lo que mandó un mensaje de solidaridad a la familia de Abraham González:

“Extendemos nuestro apoyo y fuerza a las familias de nuestros compañeros. Estaremos pendientes de ellas y de la evolución del caso hasta sus últimas consecuencias”, apuntó.

Mientras que tras el ataque, la Fiscalía General de Chiapas informó que abrió una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables del asesinato del gerente bancario.

Por su parte, el dueño de la empresa, Ricardo Salina Pliego, mandó un mensaje a los familiares de las víctimas: “Les ofrezco todo mi apoyo a las familias y quiero hacer un enérgico reclamo contra el gobierno estatal y federal por su brillante ausencia e incapacidad para hacer la única función legal para la cual existen, que es la seguridad del pueblo”.

 

Te recomendamos:

AQUÍ EN EL CONGRESO: Gana Ramírez 4 premios y un Chiapas violento y pobre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León será la mejor sede del Mundial 2026: Samuel García

“Bienvenidos a Nuevo León, estamos listos para ofrecer una sede única que puede ofrecerles el Mundial más norteño”: Samuel García.

Avalan Diputados Ley General de Extorsión

Por unanimidad, el pleno de San Lázaro avaló el dictamen, con 456 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Yucatán le da la bienvenida al crucero Carnival Legend

Proveniente de Galveston, Texas, el Carnival Legend arribó el pasado sábado 25 de octubre, con 3 mil 128 visitantes a bordo.

Informe de Amenazas Ecológicas 2025: las estaciones extremas húmedas-secas surgen como catalizador de conflictos

Aproximadamente 2.000 millones de personas —una cuarta parte...