fbpx

PenalTopoChicoMONTERREY, NUEVO LEÓN, 26 de septiembre (Al Momento Noticias).-Al interior del penal del Topo Chico se registró un riña con un saldo de un interno muerto y once lesionados; el occiso era uno de los líderes de los Zetas y que estaba preso desde el pasado 26 de febrero.

Identificado como Mario Alberto Roldán Zúñiga, “El Fresa” de 32 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el fallecido estaba preso por el delito de privación ilegal de la libertad y que comandaba a los Zetas en la entidad.

Los informes indican que los 11 internos presentaron lesiones que no ponen en peligro su vida, aunque fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Los agentes ministeriales y de la policía de Fuerza Civil se presentaron a la penitenciaria ubicada al norte de la ciudad y de inmediato establecieron un cerco en los alrededores del inmueble que se encuentra en una zona habitacional.

También ingresaron ambulancias y una hora más tarde salió una con sirena y custodiada lo que supone que llevaron a los lesionados a un hospital.

También ingresó al lugar un vehículo del servicio forense que habría de llevarse el cuerpo del interno muerto.

Roldán Zúñiga recibió en la riña 15 puñaladas en tórax y rostro.

La detención de “El Fresa”  y la de José Onilson Pineda, también líder Zeta, fue clave para que las autoridades detuvieran en febrero pasado a Omar Treviño Morales “El Z-42” en el municipio de San Pedro.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *