Asesinan a estudiante de la Universidad de Guadalajara

Fecha:

JALISCO, 19 de octubre (AlMomentoMX).- Una estudiante de la Universidad de Guadalajara (UDG) identificada como Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez fue asesinada y su cuerpo fue hallado dentro de un estacionamiento en el centro de Guadalajara, a unas cuadras del Palacio de Gobierno de Jalisco.

Esta joven cursaba el tercer semestre de la licenciatura en derecho, en sistema semiescolarizado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UDG.

La muerte de esta estudiante tapatía de 21 años se suma a las 227 mujeres asesinadas en lo que va del año en Jalisco.

Es por esto que la comunidad universitaria de esta casa de estudios lamentó este fallecimiento y por las circunstancias en que se dieron los hechos, exigen a las autoridades agilizar las investigaciones para encontrar a los responsables de este “lamentable hecho y llevarlos ante la justicia a la mayor brevedad”.

“El contexto de inseguridad e impunidad en el que vive nuestro país y estado, exige que se refuercen las estrategias de seguridad e impartición de justicia. Es urgente que se implementen medidas para evitar que esto siga sucediendo”, dijo la universidad en un comunicado.

En tanto, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara emitió un mensaje en el que aunado a esto también se denuncia y se exige la inmediata aparición con vida del compañero José Francisco Villa Tomás, alumno de la preparatoria Tonalá Centro.

Este último alumno fue visto por última vez el pasado 2 de octubre dentro de las instalaciones de su escuela; hasta el momento se desconoce su paradero.

“Invitamos a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía en general a una concentración el día de mañana (sábado) en punto de las 17:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en: 44190, Calz Independencia Nte 778, La Perla, 44360 Guadalajara”, compartió la federación.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Top de pinturas para casa: elige la mejor opción

Pintar la casa no es solo una cuestión de...

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales