martes, abril 23, 2024

Asesinan a empresario y a su hijo en la Autopista del Sol

CHILPANCINGO.— El empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo de 20 años, José Manuel Fuentes Calvo, fueron asesinados la noche del sábado 29 de julio sobre la Autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Cuernavaca. Eran familiares de Rubén Fuentes, coordinador operativo de la Oficina de la gobernadora Evelyn Salgado.

El hallazgo se registró entrada la mañana del domingo, cuando se recibió el reporte de que en lo que se conoce como el retorno de San Judas Tadeo, en el municipio de Eduardo Neri, se encontraban tirados los cadáveres de dos hombres. En ese lugar también se localizó a una mujer herida, al parecer esposa y madre de las víctimas mortales.

⇒ Las víctimas fueron despojadas de la camioneta en la que se trasladaban. El doble asesinato ha generado conmoción entre los habitantes de Chilpancingo, donde el empresario y su familia radicaban.

Por su parte, Marcelo Ebrard exigió a la Fiscalía General de Guerrero esclarecer el asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel, promotores de su aspiración presidencial en este proceso partidista rumbo a la elección del año entrante.

Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida. Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia”, publicó el excanciller en redes sociales.

También durante el sábado, pero en otro ataque, en el kilómetro 220 de la Autopista del Sol, a la altura del puente Mezcala, hombres armados asesinaron a balazos al chofer de una camioneta modelo Urvan de transporte público de la ruta Chilpancingo-Mezcala. También fue hallado el cadáver de un aspirante a estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Te recomendamos: 

Gobierno de Evelyn Salgado rehabilita más de 360 unidades de salud en comunidades de Guerrero

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados