Asesinan a empresario español frente a su casa en Puebla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (AlMomentoMX).-  El empresario español Segismundo Díaz Martín fue asesinado durante un asalto ocurrido a la entrada de su domicilio en Cuautlancingo, Puebla, el pasado viernes.

Matan a empresario español en PueblaDíaz Martín, de 50 años, era originario de Terrassa, Barcelona y tenía fábricas de fibra de vidrio en Papalotla, Tlaxcala, de acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales.

De acuerdo con reportes policiales, el empresario llegó a su casa a bordo del auto de su esposa pero el portón eléctrico de la vivienda se atascó, por lo que bajó del vehículo para revisar la falla.

Segundos después su esposa escuchó una detonación de arma de fuego y observó a un hombre correr; posteriormente vio que Díaz Martín estaba herido con un impacto de bala.

Aunque llegaron paramédicos momentos después y brindaron los primeros auxilios a Díaz Martín, pero éste ya había fallecido. El atacante robó una bolsa en la que Díaz guardaba la insulina que se suministraba para controlar su diabetes. Por esta razón, la esposa cree que se trató de un asalto.

El empresario murió frente al portón de su casa en Cuautlancingo, municipio ubicado a 150 kilómetros de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Puebla abrió una investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable del crimen.

De acuerdo con el diario El País, Díaz era director general de la empresa Dimasa Grupo, productora de plásticos, fibra de vidrio y biogás, con sede en Barcelona y fundada en 1986. La filial de la empresa en México se encuentra en Tlaxcala.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso CDMX analiza reforma urgente contra fraude por suplantación bancaria con inteligencia artificial

Congreso de CDMX analiza reforma al Código Penal para tipificar fraude por suplantación bancaria con inteligencia artificial; iniciativa de Andrés Sánchez Miranda busca sanciones ante aumento de extorsión digital y afectación a adultos mayores.

Fátima Herrera gana plata en Copa del Mundo de Boxeo y suma puntos rumbo a Los Ángeles 2028

Fátima Herrera obtiene plata en Copa del Mundo de Boxeo 2026 en Foz do Iguaçu, Brasil, tras final ante Farzona Fozilova; México suma su primera medalla en el circuito World Boxing y puntos rumbo a Los Ángeles 2028.

Proponen reforma educativa para proteger a docentes ante aumento de agresiones en escuelas

Brenda Fabiola Ruiz Aguilar propone reformar la Ley de Educación en la capital para proteger a docentes ante violencia escolar. La iniciativa plantea protocolos de prevención y atención tras más de mil casos registrados entre 2015 y 2025.

Museo capitalino presenta obra Llama en los ojos de Lucero González con enfoque social y ambiental vigente

El Museo de la Ciudad de México presenta Llama en los ojos de Lucero González, muestra del Festival Tiempo de Mujeres que integra fotografía, cerámica y cine con enfoque feminista y ecofeminista, disponible hasta junio de 2026.