jueves, mayo 30, 2024

Asesinan a Eduardo Chávez, director de la Policía Vial de Acapulco

CHILPANCINGO.— Eduardo Chávez Manzanares, director de la Policía Vial de Acapulco, perdió la vida este jueves, luego de ser atacada a balazos cuando salía de su domicilio. La agresión ocurrió en el complejo habitacional Alta Progreso, en la calle Paseo de la Cañada.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando el mando policiaco salía de su domicilio, hombres armados lo interceptaron y le dispararon. Eduardo Chávez quedó herido y murió cuando era trasladado a un hospital.

⇒ Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes de inmediato acordonaron la zona; mientras que personal de la Policía Vial desplegó un operativo para localizar a los presuntos agresores.

Apenas este miércoles, el director de la Policía Vial de Acapulco participó en el arranque de la operación “Movilidad Segura” para evitar accidentes y mejorar la movilidad en la avenida Costera ante la falta de semáforos, los cuales resultaron dañados tras el pasó de Otis. 

En el sitio del ataque quedó la patrulla PM-426, que era conducida por el director de la Policía Vial y la cual presentaba al menos 18 disparos en el parabrisas y la puerta del conductor. Se colocaron filtros de seguridad en la zona donde ocurrieron los hechos.

El mando policial fue trasladado en ambulancia a un hospital del puerto, donde más tarde se reportó que había muerto, debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Tras ello, el Gobierno de Acapulco lamentó y condenó el asesinato de Eduardo Chávez.

El Gobierno municipal de Acapulco lamenta y condena los hechos ocurridos la mañana de este jueves (…) en donde personas desconocidas atacaron con armadas de fuego a Eduardo Chávez Manzanares, director dela Policía Vial, quien desafortunadamente perdió la vida como resultado del ataque”.

Ante esto, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que coadyuva con las autoridades correspondientes en las labores necesarias para el pronto esclarecimiento de los hechos; mientras que la Fiscalía de Guerrero ya abrió una carpeta de investigación.

Te recomendamos:  

Acapulco recupera 9 mil 500 cuartos de hotel tras el huracán “Otis”: Sectur

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados