CIUDAD JUÁREZ.— Sujetos armados asesinaron a tiros este domingo a un comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y a su esposa en la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua, informó la Fiscalía estatal, la cual condenó el artero ataque.
El ataque ocurrió cuando el comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación, Emmanuel Ezequiel Ortiz, de 33 años, se disponía a abordar su vehículo afuera de su casa, ubicada en el cruce de las calles Isla Cedros e Isla Cananea, en la colonia 16 de Septiembre.
⇒ En el ataque también resultaron con lesiones su esposa, quien falleció cuando era trasladada a un hospital, y su suegra. Además, a unos metros del lugar se localizó un vehículo con uniformes tácticos y armas largas, donde presuntamente viajaban los asesinos del comandante de la AEI.
#CHIHUAHUA sujetos armados ejecutaron a Emmanuel Ezequiel Ortíz Fierro, Comandante de la Agencia Estatal de Investigación murio también la esposa del jefe policiaco y resultó herida otra mujer. Es el segundo ataque armado en menos de 48 horas contra elementos de esa corporación
— Lalo Hernández (@lalohdeza) April 18, 2022
De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo aproximadamente hacia las 06:40 hora local (12:40 GMT) en las calles Isla Cananea e Isla Cedros, de la Colonia Fronteriza, en donde “fue abatido por las balas el comandante Ortiz”.
“El oficial quedó a bordo de una (camioneta) Silverado color blanca, la cual presentaba diversos impactos de bala”, precisó la Fiscalía de Chihuahua.
Tras los hechos y con un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se logró la captura de tres presuntos implicados en los hechos y aseguró que actuará hasta sus “últimas consecuencias para capturar a todos los implicados y llevar ante la justicia a los responsables”.
Este sería el segundo ataque mortal contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en menos de tres días, ya que el viernes pasado un comandante y su escolta fallecieron en un ataque armado en la carretera Casas Grandes, justo en el punto conocido como El Peñasco.
En ese ataque, también falleció el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona de Casas Grandes, Chihuahua, Lorenzo Gabriel Pico Escobar, quien fue uno de los tres civiles que murieron de manera circunstancial en el hecho. Tras ello, las autoridades se han comprometido a realizar acciones para el esclarecimiento de los crímenes.
Te recomendamos:
Emboscan a agentes ministeriales en Chihuahua; hay cinco muertos
AM.MX/dsc