MEXICALI.— Roberto Méndez Arreola, subcomandante de la Zona Valle de Mexicali, fue asesinado la noche del lunes 14 de julio en un ataque directo registrado en el fraccionamiento Lomas Altas, al sur de la ciudad.
⇒ El crimen ocurrió alrededor de las 23:22 horas, cuando el mando policial, de 48 años de edad y quien estaba fuera de servicio, caminaba por la calle, en el cruce de las avenidas Hermani y Mirabueno.
Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el subcomandante, antes de cruzar la calle, fue atacado a balazos por dos hombres con fusil de asalto, quienes lo atacaron a unos 7 metros de distancia.
Agentes de la Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Defensa Nacional, acudieron al lugar para resguardar la escena y montar un operativo en la zona, el cual no registró resultados.
De acuerdo con medios locales, el subcomandante, quien ya se encontraba en su vivienda, salió de su propiedad y caminó tranquilamente hacia la esquina de la calle, cuando fue sorprendido por dos sujetos que le dispararon con rifles de asalto.
El crimen ocurrió a menos de 18 horas de renunciar el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Julián Leyzoala Pérez, y a un par de horas de que asumió por segunda vez ese cargo Luis Felipe Chan Baltazar.
⇒ Fue este último, quien en octubre de 2024 nombró a Méndez Arreola como subcomandante, como subdirector operativo.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc