Asesinan a balazos al sacerdote Javier García Villafaña en Michoacán

Fecha:

MORELIA.— El sacerdote Javier García Villafaña fue ultimado a balazos cuando circulaba sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho, en Michoacán. Se ignora el móvil del crimen, aunque los agresores dejaron un mensaje en una cartulina.

⇒ La agresión ocurrió la tarde del lunes; el párroco García Villafaña viajaba en un auto Nissan Sentra, color blanco, sobre la vía ribereña de Cuitzeo, cuando se le emparejó un auto y luego le dispararon en repetidas ocasiones.

La Fiscalía General de Michoacán informó que ha iniciado una investigación para esclarecer el homicidio del sacerdote; esto, luego de que aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes, personal de la institución fue notificado sobre el homicidio de una persona, a la altura de la localidad de Capacho.

La dependencia expuso que en el sitio señalado fue localizado un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego. Señaló que al interior de la unidad había localizado el cuerpo de un hombre que presentaba heridas por arma de fuego; hasta ese momento no había sido identificado.

Pero, a través de sus redes sociales, la Parroquia de San Francisco Curungueo reveló que se trata del sacerdote Javier García Villafaña, quien fue interceptado sobre la vía de comunicación y asesinado.

Infórmanos que hoy a las 6 PM. fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado. Que en paz descanse el párroco de Capacho. Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos. Sacerdote Amigo, descansa en la paz de Cristo“, escribió en Facebook.

Sin dar detalles, la Arquidiócesis de Morelia hizo públicas sus condolencias a los familiares del sacerdote. Mientras que la Conferencia del Episcopado Mexicano no se ha pronunciado respecto a este crimen en el que fue asesinado el párroco Javier García Villafaña, formado en la orden agustina.

Te recomendamos:  

Herminia Valverde, madre buscadora, fallece sin encontrar a su hija Mariela

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CFE Calificados fortalece su portafolio de energía renovable al participar en el proyecto “La Esperanza Solar”

Mediante un contrato de cobertura de largo plazo, la filial de la CFE suma opciones de energía renovable con las que acompaña a sus clientes en la transición energética

Trasladan a más de 300 reclusas de Atlacholoaya al nuevo penal femenil de Cuernavaca

En un operativo nocturno con más de 200 agentes, las autoridades de Morelos trasladaron a 305 reclusas de Atlacholoaya.

Terremoto en Colombia y falla de San Andrés: ¿qué riesgo real existe para México?

El evento también generó preocupación en redes sociales ante la posibilidad de que su actividad tenga alguna relación con la falla de San Andrés y la sismicidad de México.