Asesinan a balazos al jefe de policía de Chilapa, Guerrero

Fecha:

CHILPANCINGO, 6 de abril  (AlMomentoMX).—  El Grupo de Coordinación Guerrero confirmó el asesinato de Abdón Castrejón Leguideño, director de Seguridad Pública en el municipio de Chilapa, una de las ciudades más peligrosas del estado.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del GCG, informó que Castrejón Leguideño fue ejecutado  la noche del jueves en el poblado de Nejapa, a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa, cuando resguardaba la fiesta patronal del lugar.

“Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del jueves, y de acuerdo con testigos presenciales fue un solo individuo el que le disparó cuando se encontraba cerca de su patrulla, al tiempo que detonaban los juegos pirotécnicos con motivo de las ferias patronales de la localidad”, señaló.

Hacia dicho municipio se desplazaron elementos de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano. También se desplazó a personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cadáver.

Álvarez Heredia indicó que fue detenido “un probable agresor a 300 metros del lugar de los hechos, a quien se le encontró una arma de fuego, calibre .9 mm, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles”. La Fiscalía del Estado ya inició investigaciones del homicidio.

El policía estatal asumió el cargo de secretario el 7 de enero de 2016, fue policía municipal y juez de barandillas en la Secretaría de Seguridad Pública en Chilpancingo.

En el transcurso del jueves, seis personas más fueron asesinadas en Chilapa, cinco cadáveres fueron encontrados en estado de putrefacción, mientras que un joven fue acribillado en el punto conocido como “La Playita”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El T-MEC coexiste en México con crecimiento económico insuficiente, dice Lorena Rodríguez

Lorena Rodríguez agregó que el Plan México -otro de los temas que articulan el seminario- representa la intención de recuperar la planeación económica y fortalecer las capacidades del Estado para conducir el desarrollo productivo nacional

‘Lesbianas fuera de la norma’ reunirá talleres de escritura, DJ y restauración en UTOPÍA Elena Poniatowska Amor

Secretaría de Cultura realizará “Lesbianas fuera de la norma” del 13 al 17 de octubre en la UTOPÍA Elena Poniatowska Amor. El encuentro ofrecerá talleres, cine, música y diálogo; la clausura será el sábado 17, de 14:00 a 22:00 horas.

Golpe al narco: Autoridades decomisan 1.2 toneladas de cocaína frente a Oaxaca

La Semar y la Guardia Costera de EE. UU. aseguraron 1.2 toneladas de cocaína en Oaxaca y detuvieron a seis.

La IA deja de ser sólo productividad y se convierte en capacidad operativa

La inteligencia artificial permite trasladar tareas repetitivas y procesos de alto volumen a sistemas automatizados y agentes, con mayor capacidad para atender operaciones.