sábado, abril 13, 2024

Asesinan a balazos a Ricardo Taja, excandidato del PRI a la alcaldía de Acapulco

ACAPULCO.— Ricardo Taja Ramírez, ex candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRI, fue asesinado al interior de la pozolería Las Vecinas, ubicado en zona Diamante del puerto de Guerrero. Del ataque armado también resultó herida otras dos personas, de las cuales se ignora su identidad.

Se informó que los hechos se registraron a las 19:15 horas de este jueves, cuando al menos dos hombres llegaron hasta el lugar donde estaba Ricardo Taja, incorporado recientemente a Morena, en donde buscaría la precandidatura a la alcaldía de Acapulco.

⇒ De acuerdo con los reportes ministeriales, Ricardo Taja recibió al menos seis impactos de arma de grueso calibre.

Casi de inmediato, la Fiscalía General de Guerrero confirmó el asesinato del ex priista. Resaltó que ya está realizando las investigaciones del homicidio de Taja Ramírez. En el lugar se encuentran distintas corporaciones, así como elementos de las fuerzas federales.

En un comunicado, la Fiscalía estatal informó que ya inició carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado, en agravio de Ricardo “N”, por los hechos ocurridos este jueves en Acapulco.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito, apuntó la dependencia.

 

En septiembre del 2022, Taja Ramírez renunció a su militancia del PRI, también lo hizo su hermano Javier, quien fue funcionario y formó parte del grupo cercano del entonces gobernador Héctor Astudillo Flores. Desde este año, se acercó primero al grupo del senador, Félix Salgado Macedonio.

En una de las visitas de la precandidata única a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, Ricardo Taja acudió a sus eventos a Chilpancingo y se fotografió con ella. También se reunió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Te recomendamos: 

Atentan contra el diputado Mauricio Prieto; resulta ileso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados