fbpx

GUADALAJARA, JALISCO.- A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio a conocer el asesinato por un ataque directo del exgobernador Jalisciense Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles” escribió.

Alfaro aseguró que dio instrucciones a su gabinete de seguridad para empezar las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos, por lo que indicó que informarán más sobre el caso durante las próximas horas.

“He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas” señaló.

Aristóteles Sandoval fue mandatario de Jalisco del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre del 2018. Nació el 22 de enero de 1974. Era abogado por la Universidad de Guadalajara y maestro en Política y Gestión Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Su vida se desarrolló entre la universidad y su carrera política. Encabezó la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara y fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del municipio de Guadalajara. Se desarrolló como miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Puerto Vallarta.

Además de la política, Aristóteles Sandoval fue profesor universitario en la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara.

Inicios políticos
En su carrera política fue regidor del Ayuntamiento de Guadalajara (2001-2003), después diputado local en la LVII Legislatura y presidente del municipio de Guadalajara en la gestión 2010-2012.

Fue nombrado secretario de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI en octubre de 2019, y renunció a éste de manera reciente.

Carrera contra el CJNG
Durante el gobierno de Sandoval Díaz, el narcotráfico tuvo un capítulo determinante, el 15 de agosto de 2016, cuando un comando secuestró a un grupo de comensales que había acudido al restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Los secuestrados eran Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo Guzmán, hijos de “El Chapo” Guzmán. Un video de las cámaras de seguridad del restaurante mostró cómo “Los Chapitos” fueron sometidos y golpeados en Puerto Vallarta, el mismo puerto jalisciense en donde asesinaron al exgobernador, Aristóteles Sandoval.

En los últimos meses, Sandoval estuvo trabajando en la Secretaría de Innovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios