Asesinan a Alfonso Moreno, exfuncionario en la administración de Cuauhtémoc Blanco

Fecha:

CUERNAVACA.— Alfonso Moreno Tacuba, quien fue coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) durante el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco (2018-2024), fue asesinado a balazos la noche de este lunes 9 de febrero en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Lo primero que trascendió fue el asesinato a balazos de un automovilista cuando circulaba sobre la avenida Tezontepec, en el fraccionamiento Las Fincas. Más tarde la víctima fue identificada como Alfonso Moreno Tacuba, quien viajaba a bordo de un vehículo blanco cuando fue atacado con arma de fuego.

Tras la agresión, el exservidor público perdió el control de la unidad y se impactó contra una propiedad. Al lugar arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el Alfonso Moreno ya no contaba con signos vitales, debido a las heridas provocadas por los impactos de bala.

⇒ Testigos aseguraron que los agresores iban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, mismo con el que huyeron.

La trayectoria de Alfonso Moreno en la CES Morelos arrancó en la administración de Cuauhtémoc Blanco; en los registros oficiales y nombramientos se le identifica con el grado de subinspector y, en algunos documentos administrativos de 2019, como comisario jefe.

Previo a su nombramiento como coordinador operativo, se desempeñó como director general de Unidades Especiales, área encargada de operativos tácticos y de inteligencia dentro de la CES Morelos. El 9 de agosto de 2022, fue designado como titular de la Coordinación Operativa de Seguridad Pública en sustitución de Jorge Arturo Rodríguez Pucheta. Inicialmente asumió el cargo como encargado de despacho.

Te recomendamos: 

Detienen a Gaby “N”, conductora que arrastró a motociclista en Iztapalapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia Mario Delgado inversión de 37.5 mdp de La Escuela es Nuestra para transformar 25 planteles del Conalep en la Ciudad de México

El objetivo es dignificar los espacios educativos y mejorar las condiciones de aprendizaje de miles de estudiantes de Educación Media Superior, afirmó. El director general del Conalep, Rodrigo Rojas Navarrete, destacó que este programa representa una herramienta clave para fortalecer el desarrollo integral de las juventudes

Samuel García confirma asistencia de princesa de Japón a juego del Mundial en Monterrey

En la víspera, el gobernador Samuel García fue recibido por la princesa Hisako de Takamado en el Palacio de Akasaka, en Tokio.

Tatiana Maslany protagoniza Maximum Pleasure Guaranteed que debuta en Apple TV el 20 de mayo

Apple TV Plus estrenará el 20 de mayo la serie Maximum Pleasure Guaranteed, thriller con humor negro protagonizado por Tatiana Maslany, que sigue una trama de crimen, chantaje y conspiración en un entorno suburbano con lanzamientos semanales.

El pago puntual fortalece la infraestructura y capacidad de respuesta de la CFE

El pago del servicio de energía eléctrica es esencial para la sostenibilidad del sistema eléctrico de México. La cultura de pago contribuye a mantener la infraestructura eléctrica en condiciones óptimas de operación