Asesinan a Alfonso Moreno, exfuncionario en la administración de Cuauhtémoc Blanco

Fecha:

CUERNAVACA.— Alfonso Moreno Tacuba, quien fue coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) durante el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco (2018-2024), fue asesinado a balazos la noche de este lunes 9 de febrero en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Lo primero que trascendió fue el asesinato a balazos de un automovilista cuando circulaba sobre la avenida Tezontepec, en el fraccionamiento Las Fincas. Más tarde la víctima fue identificada como Alfonso Moreno Tacuba, quien viajaba a bordo de un vehículo blanco cuando fue atacado con arma de fuego.

Tras la agresión, el exservidor público perdió el control de la unidad y se impactó contra una propiedad. Al lugar arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el Alfonso Moreno ya no contaba con signos vitales, debido a las heridas provocadas por los impactos de bala.

⇒ Testigos aseguraron que los agresores iban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, mismo con el que huyeron.

La trayectoria de Alfonso Moreno en la CES Morelos arrancó en la administración de Cuauhtémoc Blanco; en los registros oficiales y nombramientos se le identifica con el grado de subinspector y, en algunos documentos administrativos de 2019, como comisario jefe.

Previo a su nombramiento como coordinador operativo, se desempeñó como director general de Unidades Especiales, área encargada de operativos tácticos y de inteligencia dentro de la CES Morelos. El 9 de agosto de 2022, fue designado como titular de la Coordinación Operativa de Seguridad Pública en sustitución de Jorge Arturo Rodríguez Pucheta. Inicialmente asumió el cargo como encargado de despacho.

Te recomendamos: 

Detienen a Gaby “N”, conductora que arrastró a motociclista en Iztapalapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡México es Rey! Charros de Jalisco conquistan la Serie del Caribe 2026

Los Charros de Jalisco se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2026 tras vencer en una final dramática a los Tomateros de Culiacán

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino del ‘Mayo‘ Zambada

Sergio Cazares Zambada, de 32 años, era uno de los hijos de Águeda Zambada García, hermana mayor del ‘Mayo’ Zambada.

Parque Lira en disputa por experiencia inmersiva mientras vecinos acusan opacidad y cierre indebido

La alcaldía Miguel Hidalgo enfrenta una controversia por la experiencia inmersiva Alicia en el país de las maravillas en Parque Lira, ante denuncias vecinales por opacidad en permisos, impacto ambiental, cierre del espacio público e inversión privada defendida por autoridades.

Despegar anuncia a Claudia Alva como la nueva VP & Country Manager en México

Despegar anuncia una nueva etapa de liderazgo en...