Asesinan a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de enero (AlMomentoMX).- Una hora después de que Alejandro Aparicio Santiago, alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, rindiera protesta como presidente municipal junto a su concejalía, fue baleado mientras recorría las calles del municipio.

Resultado de imagen para Alejandro Aparicio Santiago

Tras el incidente fue trasladado al hospital donde posteriormente falleció.

A través de su cuenta de redes sociales, el senador por Oaxaca, Salomón Jara, lamentó la muerte de Alejandro Aparicio y pidió “investigar al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato”.

Por su parte, Raymundo Carmona, líder del PRD en Oaxaca, también condenó el asesinato de Aparicio y exigió a las autoridades una investigación sobre lo ocurrido este 1 de enero.

Al parecer entre los sospechosos se encuentran dos individuos quienes agredieron a los integrantes del cabildo mientras se dirigían a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT). El ataque ocurrió a la altura del libramiento Oriente, en Tlaxiaco.

De forma preliminar, se informó que además de Aparicio, resultaron heridos el síndico Perfecto Hernández, quien también ha perdido la vida, la regidora Cleotilde Santos y otras tres personas sin identificar.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Layda Sansores vitorea a los héroes y heroínas que dieron patria y libertad

Layda Sansores encabezó la ceremonia de El Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

Cobertura inmediata ante sismos: así funcionan los seguros paramétricos

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el sismo del 19 de septiembre de 2017 ha sido el quinto siniestro más costoso en México, por el cual el sector asegurador pagó $1,510 millones de dólares estadounidenses

Descubre el encanto del Pueblo Mágico de Cocula, cuna del mariachi

El Pueblo Mágico de Cocula ubicado en la región de Valles de Jalisco es conocido como la cuna del mariachi.