domingo, abril 21, 2024

Asesinan a 3 choferes de transporte público en Chilpancingo, Guerrero

CHILPANCINGO.— Cuatro chóferes del transporte público fueron atacados por la mañana en diferentes puntos de Chilpancingo, Guerrero. Tres de ellos murieron y otro fue hospitalizado en condiciones graves, mientras que un taxi fue incendiado en el boulevard que va hacia Petaquillas.

Antes de las 07:00 horas de este lunes 5 de febrero, sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón, justo frente al mercado del barrio de San Francisco, se reportó un ataque a balazos contra el conductor de la unidad 32, de la ruta que va de Chilpancingo hacia la comunidad de Petaquillas.

En el lugar quedó tirado, al costado de la unidad, el chofer, que ya no presentaba signos vitales cuando llegaron paramédicos de Protección Civil. La policía estableció un cerco perimetral para resguardar los trabajos del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo).

De manera casi simultánea, en el sector norte de la ciudad, en la colonia Caminos, muy cerca del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, se reportó otro ataque armado, en ese caso contra del chofer de una unidad de la ruta Chilpancingo-Chilapa. En este caso, el transportista quedó herido de gravedad y fue canalizado hacia un hospital.

Ante esta situación, las unidades del transporte público que llegan de Petaquillas hasta el centro de Chilpancingo restringieron su circulación hasta la entrada sur, haciendo base a poca distancia del punto conocido como El Parador del Marqués.

⇒ La misma decisión tomaron las unidades que llegan desde el Circuito Río Azul hasta las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que se concentraron en el mismo punto de sus compañeros de Petaquillas.

 

En tanto, cerca de las 08:00 horas se reportó que un taxi estaba quemándose en el boulevard Chilpancingo-Petaquillas, lo que movilizó a bomberos de la capital. La unidad fue hallada en llama. La unidad tenía múltiples impactos de bala y en su interior se encontraba un cadáver.

A las 09:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Las Torres, en el sector poniente de la ciudad, ocurrió otro ataque contra otro chofer, ahora de la unidad número 744, quien murió tras la agresión. Aunque la policía se movilizó, los responsables escaparon sin complicaciones.

⇒ El sábado y el domingo también fueron asesinados choferes de un taxi y una urvan.

Te recomendamos: 

Paro de transportistas “sigue en pie”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados