Aseguran pipas con combustible robado en Veracruz

Fecha:

ACAYUCAN.— Autoridades federales aseguraron al menos 10 pipas que presuntamente transportaban combustible robado en el sur de Veracruz; esto, durante un operativo realizado la noche de este jueves 15 de enero. Hasta el momento no hay reportes de personas detenidas.

El operativo estuvo encabezado por elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Estatal, al interior de una pensión de tráileres ubicada sobre la autopista La Tinaja-Acayucan, a espaldas del restaurante identificado como Kilómetro 118.

Después de las 19:00 horas de este jueves, decenas de elementos arribaron al estacionamiento, luego de que se reportara una decena de pipas con presunto huachicol.  Tras confirmarse la presencia de unidades, el personal de Policía Federal Ministerial de Cosamaloapan, en coordinación seguridad Física de Pemex, acordonaron el sitio.

Las primeras versiones indican que las unidades fueron abandonadas en este lugar por personas desconocidas. Durante la inspección, se confirmó que la mayoría de las pipas se encontraba cargada con combustible, el cual presuntamente era de procedencia ilícita.

⇒ Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la procedencia del combustible y de las unidades aseguradas. La pensión permanece bajo resguardo federal, sin que hasta ahora se haya confirmado la detención de alguna persona.

 Te recomendamos: 

Difunden video de asesinato del periodista Carlos Castro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Manuel Romo renuncia a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una etapa de 34 años en el banco mexicano.

José Luis Bucio Quiroz, nuevo secretario de Seguridad en Morelos

José Luis Bucio Quiroz llega a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, en sustitución de Miguel Ángel Urrutia Lozano.

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

Cada uno de los bidones cuenta con una capacidad aproximada de 60 litros, lo que representa unos seis mil litros de combustible asegurado.

Las devoluciones de impuestos en México podrían romper el récord del 2025, al llegar a $48,587 mdp este año

En el año 2025 las devoluciones alcanzaron $43,615 mpd. Datos internos de TaxDown muestran que el 80% de sus usuarios recibe una devolución del SAT. A los contribuyentes les podría estar esperando un saldo promedio de $5,881 pesos.