Aseguran más de mil 200 litros de metanfetamina en Sonora

Fecha:

SONORA.— La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó sobre el decomiso de más de mil 200 litros de metanfetamina en el tramo carretero que conecta a Sonoyta con Caborca, y en el cual participaron diversas instituciones de seguridad.

La incautación, la cual podría tener un valor aproximado de 7 millones 500 mil pesos, se registró el pasado domingo 1 de diciembre por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) e integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora. 

⇒ La droga era transportada de manera ilegal y clandestina dentro de un cargamento de 64 bidones etiquetados como fertilizantes orgánicos, sumando un total de mil 280 litros de metanfetamina.

En este hecho, elementos de la Policía Federal Ministerial y agentes del Ministerio Público Federal detuvieron al conductor del tráiler en el que era transportado la metanfetamina, quien fue puesto bajo investigación.

Esta acción representa un golpe contundente al tráfico de drogas en el estado. Las instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora continuarán trabajando para proteger la integridad de las familias sonorenses.

⇒ Hace días, en el Recinto Portuario de Veracruz, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró aproximadamente 290 kilogramos de metanfetamina que iban a Camerún, África. La droga fue encontrada durante una inspección a mercancía declarada como “rollos de película plástica”.

Te recomendamos:  

Fuerte explosión despierta a Culiacán; presumen que fue un coche bomba

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cozumel celebró la 5ª Edición del Festival Gastronómico

El 5º Festival Gastronómico del Caribe Mexicano tuvo lugar este fin de semana en el pintoresco parque central de Cozumel.

Telemundo deberá pagarle a Sandra Ávila Beltrán por usar su imagen en “La Reina del Sur”

Telemundo deberá pagar 448 mil pesos por el uso no autorizado de la imagen de Sandra Ávila para promocionar la serie La Reina del Sur.

SCJN elimina términos ambiguos en ley de Chiapas que castiga las “terapias de conversión”

Los ministros tomaron dicha determinación al resolver la acción de inconstitucionalidad 79/2025 de la CNDH.

Tecnología made in Spain: Kapsch TrafficCom España impulsa la innovación en la gestión del tráfico global

La experiencia española está dando forma al tráfico...