Por José Cruz Delgado
NAHUATZEN, MICHOACÁN.- Como resultado de acciones operativas llevadas a cabo por autoridades federales y estatales, se localizaron en una zona serrana de la localidad de Comachuén, dos artefactos explosivos, 32 granadas modificadas para ser lanzadas con drones, una carga explosiva de 350 gramos, y seis porciones de material, sistemas de iniciación y precursores hechizos para la elaboración de explosivos.
Sobre el particular se informó que tras el hallazgo por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), se solicitó el apoyo del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos de la Guardia Civil. Estos últimos acudieron a la zona, establecieron un perímetro de seguridad y procedieron a la desactivación de todos los dispositivos.

Por otra parte, tres hombres ejecutados fueron localizados al interior de una camioneta Jeep Compass, en un sendero ubicado a la orilla de la carretera Morelia–Pátzcuaro, informaron autoridades policiales.
El hallazgo ocurrió a la altura de la población de Uruapilla y frente al fraccionamiento Arko San Pedro, en las inmediaciones del kilómetro 11. La situación fue reportada al número de emergencias 911.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, así como agentes de la Guardia Civil y paramédicos, los cuales constataron que los tres hombres, uno en el portaequipaje y los otros en el asiento trasero, ya carecían de signos vitales y presentaban impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó la presencia de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, de la Fiscalía General del Estado, a efecto de iniciar la carpeta de investigación y realizar el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento, las víctimas permanecen en calidad de no identificadas.
AM.MX/fm
