Aseguran drone que cruzaba cocaina a Estados Unidos desde Mexicali

Fecha:

MEXICALI, B.C.- Un drone con cocaína fue asegurado en Mexicali en las inmediaciones del cerco fronterizo entre México y Estados Unidos.

El artefacto se detectó en un «operativo espejo» que se realiza en la línea internacional entre la Patrulla Fronteriza y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

Los agentes estadunidense alertaron a los mexicanos sobre un aparato que sobrevoló y cruzó la frontera.

Agentes de la FESC arrestaron a dos hombres en posesión de un drone con droga en la colonia Fronteriza.

El drone lo maniobraban desde una camioneta estacionada en las calles Cádiz y Aguascalientes de esta colonia ubicada al poniente de la garita internacional de Mexicali-Calexico, una zona utilizada para el tráfico de personas migrantes y trasiego de drogas.

En su captura lograron aterrizar el drone que tenía un paquete con seis envoltorios de cocaína adherida con cinta transparente en la parte superior.

Los detenidos se identificaron como Narciso y Waldo, ambos originarios de Guerrero, quienes fieron entregados a la Fiscalía General del Estado para su procesamiento penal.

La Patrulla Fronteriza omitió reportes sobre alguna detención de personas en el condado de Imperial, limítrofe con Mexicali.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

GA-ASI marca otro hito en la aviación con las pruebas de vuelo del YFQ-42A CCA

La aeronave de combate colaborativo YFQ-42A, diseñada y...

LOS CAPITALES: México entra en déficit comercial con EU y el peso retrocede: Pepperstone

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El peso mexicano se depreció el...

Rarámuris, hijos del viento y la montaña

Adrián García Aguirre / Creel, Chih. *“La Tierra es nuestra...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Casología: De Bartlett a Noroña La mentira...