SAN MARTÍN TEXMELUCAN.— Un arsenal compuesto por un barret calibre 50, así como 14 armas largas, lanza granadas y cartuchos de distintos calibres, fue asegurado en una casa de seguridad delincuencial en el municipio poblano de San Martín Texmelucan.
⇒ Fuerzas federales y estatales catearon y aseguraron la vivienda de seguridad de un grupo delictivo considerado por autoridades como generador de violencia en la entidad, dedicado a la venta de narcóticos, homicidios, extorsiones y robos.
A través de un operativo coordinado entre la Fiscalía, y Policía Estatal se decomisó este arsenal en San Martín #Texmelucan, #Puebla. pic.twitter.com/VjhWsL18Lz
— La Hora (@LaHoraMX) February 24, 2025
La Fiscalía General de Puebla señaló que realizaron investigaciones en contra de un grupo criminal, y gracias a las labores de inteligencia lograron identificar un inmueble ubicado en el Camino a San Lucas. Por lo que solicitaron y obtuvieron la orden de cateo.
La acción policial ocurrió en un domicilio en la colonia San Damián, de la cabecera municipal de San Martín Texmelucan. En la intervención fueron asegurados 14 chalecos balísticos,14 armas largas de diferentes calibres, un barret calibre 50, 2 objetos tipo lanzagranadas, 36 cargadores calibre 223, 12 cascos balísticos.
Así como uniformes tácticos (pantalones, botas), equipo táctico (eslingas, fornituras, rodilleras), cartuchos: 30 calibre 50, 1151 del calibre 223, 629 calibre 9mm, 11 latas color azul al parecer gas pimienta, 5 latas de color verde al parecer gas pimienta y 5 granadas calibre 40mm.
⇒ Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones pertinentes. Las autoridades indicaron que al momento de asegurar el arsenal en San Martín Texmelucan no hubo personas detenidas.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc