fbpx Aseguran a ocho presuntos secuestradores, en rescate de menor | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

FOTO B527TOLUCA, MÉX; 24 de noviembre (Al Momento Noticias).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevaron a cabo la liberación de un menor de 10 años de edad y la detención de ocho presuntos secuestradores en el municipio de Chalma.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, Procurador mexiquense, informó que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJEM, el menor fue privado de su libertad el 16 de noviembre pasado cuando salió de su domicilio en el municipio de Tenancingo, con rumbo a una Iglesia.

Según informaron las autoridades, tras salir de su casa el menor  fue abordado por tres sujetos y una mujer, quienes presuntamente lo sometieron y con lujo de violencia lo subieron a un automóvil color negro, en el que fue trasladado hasta una casa de seguridad ubicada en Chalma.

El día que el menor fue secuestrado, su  padre comenzó a recibir llamadas telefónicas de un individuo, quien le exigía una fuerte cantidad económica para liberar a su hijo.

Gómez Sánchez comentó que la Procuraduría mexiquense inició la investigación respectiva, y luego de diversos trabajos de inteligencia, se obtuvo la posible ubicación del menor, por lo cual se implementó un operativo para rescatarlo.

“Mediante este operativo fue posible liberar a la víctima, de 10 años, que se encontraba recostado en una cama, atado de pies y manos, con los ojos vendados, y visiblemente alterado”,  aseguró el Procurador mexiquense.

En el lugar fueron asegurados Alberto Hernández Arteaga, de 23 años; Filiberto Perete Martínez, de 26 años; Omar Perete Martínez, de 29 años; Jonathan Segura Martínez, de 27 años; Alejandro Juárez Martínez, de 29 años; Apolinar Carmona Girón, de 19 años; José Aguilar Argüelles, de 26 años, y un menor de 16 años de edad.

Los siete adultos fueron ingresados a un Penal, donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal. Mientras el menor fue remitido al Ministerio Público especializado en adolescentes.

Personal de  la PGJEM continúa con las diligencias correspondientes para determinar si estos sujetos pudieran estar relacionados con algunos otros hechos delictivos.

AMN.MX/ec

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *