ACAPULCO.— Con el apoyo de un buque y un helicóptero, la Secretaría de la Marina incautó más de 900 kilogramos de cocaína al suroeste de las costas del puerto de Acapulco, Guerrero; lo que representa una afectación económica de 210 millones de pesos a la delincuencia organizada, según estimaciones oficiales.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina reportó que durante recorridos de vigilancia marítima y aérea, personal naval, en funciones de Guardia Costera, avistó 30 bultos tipo costalilla, a la deriva en la mar, que al ser revisados se detectó que contenían dicha droga.
La dependencia informó que los paquetes estaban envueltos en plástico negro con la carga ilícita, aparentemente cocaína, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, con el fin de integrar la carpeta de investigación del caso y realizar las indagatorias subsecuentes.
⇒ Con esta acción se evitó que alrededor de 1 mil 800 mil dosis llegaran a manos de jóvenes, además de que representa una afectación económica de 210 millones de pesos, destacó la dependencia.
Resultado de las acciones de vigilancia marítima que realiza personal de @SEMAR_mx, en las costas de Guerrero se aseguraron 900 kilos de cocaína.
Con este decomiso suman más de 46 toneladas de cocaína aseguradas en alta mar en la presente administración. pic.twitter.com/tqjd1tY5Lv— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 22, 2025
El aseguramiento de los 900 kilogramos de cocaína se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y se suma a las más de 46 toneladas de cocaína incautadas en la mar, en lo que va de la presente administración.
A través de la plataforma X (antes Twitter), Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este viernes sobre el aseguramiento; además, compartió un video que muestra el momento del decomiso de las 900 kilos de cocaína.
Te recomendamos:
Detienen a 13 presuntos involucrados en el motín del penal de Tuxpan, Veracruz
EM/dsc