CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlmomentoMX).- La esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se encuentra bajo investigación por los posibles ilícitos en los que podría haber incurrido durante la administración de su esposo, dijo el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
La Fiscalía General del estado continúa las investigaciones y en éstas están incluidos el círculo cercano de colaboradores, “familiares, algunos empresarios” y otros.
“En Veracruz hemos actuado con mucha firmeza”, recalcó .
El gobernador recordó que además de las órdenes de aprehensión que fueron giradas contra Duarte -hoy en proceso de extradición- se actuó también contra otros que como él habrían cometido delitos.
“Está sometido el gobernador que lo sucedió (Flavino Ríos), está en la cárcel el secretario de Finanzas, el de Infraestructura, el de Seguridad Pública, la coordinadora de Comunicación Social, empresarios cómplices”, indicó Yunes en entrevista, tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizada este lunes.
Karime Macías, ex primera dama del estado, aunque se encuentra en Europa, está incluida en las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía del Estado al círculo cercano de colaboradores de Duarte, señaló Yunes.
Tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizada este lunes, el mandatario dijo que tanto familiares como algunos empresarios cercanos al ex gobernador veracruzano, también son investigados.
La ex primera dama de Veracruz, Karime Macías buscaría quedarse con el divorcio con la mitad de los bienes que posee Javier Duarte, ya que están casados por bienes mancomunados.
De acuerdo con el periodista, Alejandro Aguirre, al tramitar el divorcio la esposa de Duarte podría así quedarse con la mitad de los bienes antes de que el ex gobernador de Veracruz tuviera que entregarlos si fueran confiscados o ya no los pudiera tener.
El periodista aseguró que con esta estrategia Karime Macías podría desmarcarse aún más de Javier Duarte, lo que alimentaría la teoría del acuerdo de Duarte con alguien para que su esposa no fuera tocada.
Una tercera estrategia asegura que esta noticia es un desvío de atención importante porque se da justamente cuando Javier Duarte viene a México en extradición.
Hasta el momento la ex primera dama veracruzana se encuentra en el extranjero sin tener una orden de aprehensión en su contra.
AM.MX/fm