fbpx Asegura SSP-DF una tonelada de pirotécnia en La Merced | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

IMG_5452CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).- Como parte del operativo “Plan Cometa”, cuyo objetivo es evitar la compra-venta, almacenaje y utilización de material pirotécnico en la Ciudad de México, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aseguró una tonelada de pirotecnia en las inmediaciones del mercado de la Merced.

Durante un recorrido y revisión de puestos fijos y semifijos en las calles de Ramón Corona, San Ciprían y Santa Escuela, la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea descubrió diversos tipos de material pirotécnico, por lo que procedió a decomisarlos.

En el desarrollo del operativo –no se realizó ninguna detención–, se logró asegurar una tonelada de cohetes y fuegos artificiales, algunos almacenados y otros puestos en venta. El material fue trasladado a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, donde fue clasificado y resguardado por elementos policiales.

Cabe destacar que en el Distrito Federal está prohibida la venta de cualquier tipo de producto pirotécnico y está penada por un Juez Cívico.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en contacto con la ciudadanía, pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para el reporte y atención oportuna de cualquier incidente. De igual manera, se provee la cuenta @OVIALCDMX  donde se siguen las afectaciones de tráfico y alternativas viales en tiempo real.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *