TEPIC, NAYARIT, 4 de junio (AlmomentoMX).- Alrededor del mediodía de este domingo, Roberto Sandoval Castañeda, acudió por última vez como gobernador de Nayarit, a emitir su voto en la jornada electoral que tiene lugar este cuatro de junio en la entidad.
Medios de comunicación locales y nacionales se dieron cita en la casilla ubicada en la casilla que se localiza dentro de la escuela de la colonia Miravalles, a donde acudió a votar Sandoval Castañeda.
Sin perder la oportunidad luego de varios días de ausencia ante los medios de comunicación, los representantes de la prensa de inmediato cuestionaron al mandatario estatal sobre distintos temas de actualidad.
Cuestionado ante los medios, Sandoval recordó lo acontecido al inicio de su mandato, cuando debió nombrar como fiscal del estado a Edgar Veytia, actualmente preso en una cárcel de Estados Unidos en espera de que se determine su situación jurídica en el vecino país del norte.
De acuerdo con El Sol de Nayarit, Sandoval aseguró que su gobierno tenía la obligación de poner un fiscal y que ante el cambio de administración propuso que sea el gobierno entrante quien nombre al sucesor de Veytia, pues “el próximo gobierno tiene que responsabilizarse de la paz y la seguridad”.
Además aseguró que será el nuevo Congreso y los próximos funcionarios públicos quienes deberán gestionar nuevas reformas de ley para el beneficio de la ciudadanía nayarita.
“No se imaginan mantener un estado en paz y tranquilidad es… no le deseo esto a nadie en el mundo pero Nayarit ya lo vivió”, declaró al ser cuestionado sobre la seguridad en el estado y recordó con pesar como durante su gobierno hubo 13 policías muertos en manos de la delincuencia organizada y como ahora Nayarit está entre los primeros lugares en seguridad.
También aseveró que la detención de Edgar Veytia impactó de manera negativa la percepción del gobierno estatal, donde pagaron “justos por pecadores”.
Finalmente comentó al respecto de los hechos violentos ocurridos durante esta madrugada, precisando que se reunirá con elementos de las fuerzas en breve para conocer el estado que guardan las investigaciones y aseguró que tanto el Ejército como las fuerzas armadas y la FEPADE están resguardando esta elección.
AM.MX/fm