jueves, febrero 29, 2024

Asegura policía de Naucalpan a 32 personas durante Operativo Rastrillo

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Como resultado del Operativo Rastrillo realizado en puntos rojos de Naucalpan, se logró la detención de 32 personas, algunas de ellas presuntamente involucradas en la venta de estupefacientes, además del aseguramiento de drogas, armas, cuatro inmuebles, vehículos, entre otros objetos.

El comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Pablo Francisco Rosas Olmos, detalló que en la intensa movilización participaron 22 células conformadas por elementos municipales -Montada, K9, Tránsito, Prevención del Delito, Policía de Género-, Secretaría de Seguridad estatal, Policía de Investigación y Fiscalía Regional de Naucalpan.

Informó que se llevaron a cabo filtros y barridos en las colonias con mayor índice delictivo, así como cuatro cateos en puntos señalados con venta de estupefacientes; donde participó personal de Derechos Humanos para verificar el actuar policial.

Rosas Olmos resaltó que las acciones coordinadas tuvieron como resultado la detención de 32 personas, y el aseguramiento de 247 envoltorios con hierba verde con características de la mariguana, cuatro bolsas de la hierba en greña, aproximadamente tres kilogramos, y dos frascos con la hierba.

Asimismo, fueron decomisadas 30 dosis de un polvo blanco con características similares a la cocaína en piedra, cuatro inmuebles, cuatro vehículos, cuatro motocicletas, tres armas de fuego y dos de réplica; 47 cartuchos útiles, tres armas punzocortantes.

Además de cinco básculas, una computadora portátil, dos cargadores, seis celulares, tres pipas y dinero en efectivo.

El Comisario refrendó su compromiso de trabajar en favor de los ciudadanos y los exhortó a denunciar cualquier hecho delictivo en los números telefónicos: 911 y 55 5371 2250, del C-4 de Naucalpan.
AM.MX/fm

Artículos relacionados