Asegura Margarita Zavala que será contrapeso de AMLO cuando sea necesario

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (AlmomentoMX).- “Seré un contrapeso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuando se pongan en riesgo las libertades”, aseguró Margarita Zavala, excandidata presidencial.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Zavala Gómez del Campo consideró que es muy prematuro asegurar que Morena se quedará en el poder por al menos 12 años, tal como se especula en algunas columnas políticas.

Indicó que si bien hay cosas en las que no están a favor, hay otras en las que sí, como la forma en que se defiende la reforma energética o la estrategia de mantener a las fuerzas armadas en tareas de combate al narcotráfico.

“Evidentemente habrá cambios, yo también estoy viendo cambios. Por ejemplo, el Ejército y la Marina seguirán en las calles, estoy de acuerdo. Siempre propuse la Secretaría de Seguridad Pública”, declaró la exlegisladora.

Por otra parte, explicó que la nueva asociación civil que acaba de crear es política, pero se trata de un “esfuerzo colectivo” que tiene por objetivo cuidar las libertades y la responsabilidad democrática, “poco apreciada en el país”.

Sobre el proceso de renovación de la dirigencia panista, Margarita Zavala consideró que esta especie de “mea culpa” que se dio tras la elección presidencial, habría servido antes de elegir al candidato, pues en su momento fue complicidad.

No obstante, afirmó que lo que sucede “no le sorprende”, por lo que propone ver la política desde una perspectiva ética para concluir que no se equivocó el partido, sino que “Ricardo lo hizo mal”.

“Lo que significa anular un partido político en términos democráticos ha sido de gran daño para México. Estoy atenta a lo que está pasando, pero nada me sorprende”, aseveró la política mexicana.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El cartel inmobiliario del despojo

Roberto Fuentes Vivar · En Oaxaca roba predios comunales · Superpeso,...

LOS CAPITALES: El peso mexicano, una de las divisas más líquidas de mercados emergentes

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A punto de cerrar el año,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   El video de AMLO es un...

LIBROS DE AYER Y HOY: Los animales caseros y la incomprensión

Teresa Gil laislaquebrillabaqyahoo.com.mx Cuando hay animales como perros y gatos en...